- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT urge información a Productos Tubulares del plan industrial diseñado para dar viabilidad a la planta de Trapagaran

La Federación de Industria (FICA), de UGT-Euskadi, urge a la empresa a que dé a conocer al Comité la información del  plan industrial que da viabilidad de futuro a la planta de Productos Tubulares de Trapagaran. Para UGT es imprescindible que dicho plan contemple el mantenimiento de la acería, que permitiría mantenerse como empresa productora desde la materia prima al producto final. “Si la acería de Sestao desaparece dejaría de ser una empresa productora pasaría a ser una empresa transformadora”, señalan representantes de UGT en la empresa, donde llevan desde el lunes de huelga, con un seguimiento del 100% de la plantilla.

Los representantes de UGT aseguran que existe carga de trabajo suficiente para el mantenimiento de la empresa, de hecho tienen aprobado un ERTE de seis meses, en el que no han entrado ninguno de los cerca de 400 trabajadores de Trapagaran, debido a las necesidades de producción de la empresa.

Convocados por el Comité, los trabajadores de la planta de Trapagaran tienen previsto llevar a cabo huelga otros 4 días en la primera semana de junio, del 1 al 4, si la empresa sigue sin sentarse a informar del plan industrial y sin llegar a un acuerdo del convenio colectivo, caducado y sin subidas salariales desde el 2018.

Es inconcebible que la empresa tenga a los trabajadores/as sin actualizar los salarios, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo y sin el contrato de relevo a aquellos que ya han cumplido la edad correspondiente.