- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

WEBINAR: LONG COVID O COVID PERSISTENTE

Los síntomas de la COVID-19 pueden durar pocos días, aunque lo habitual es que se prolonguen entre dos y cuatro semanas. Cuando se alargan más o aparecen tras un tiempo sin ellos, hablamos de “Covid persistente” o “Long Covid”.

Debido a la importancia del tema, estamos colaborando con la Asociación de afectad@s Long Covid Euskal Herria/Long Covid Euskal Herria kaltetuen elkartea (ALCE) para garantizar que se cumplen los derechos laborales de estas personas.

En colaboración con ALCE, hemos organizado una breve charla en la que nos explicaran en qué consiste esta enfermedad, qué problemas están teniendo, tanto a nivel sanitario como laboral, y qué estamos haciendo al respecto desde el sindicato UGT. Esta charla tendrá lugar, a través de la plataforma ZOOM el viernes 1 de octubre a las 10.00h. Si estás interesado en asistir, ponte en contacto con nosotros.

Posteriormente podrás ver la charla en esta página web.

Si crees tú, o alguien de tu entorno, puede estar afectado por LONG COVID y no se están respetando vuestros derechos laborales, si tienes problemas con respecto a la adaptación del puesto de trabajo debido a las limitaciones ocasionadas por los síntomas persistentes, si el INSS te ha dado el alta y los síntomas no te permiten retomar tu actividad laboral con todas las garantías, ponte en contacto con el sindicato.

VIDEO COMPLETO:

https://youtu.be/PdmU-nyL9bc