Hasiera

En mesa de Diálogo Social, UGT-Euskadi ha solicitado recursos para avanzar en los planes de Igualdad de las empresas. Desde marzo las empresas con más de 100 trabajadores/as tienen la obligación legal de tener Planes de Igualdad. A partir de marzo del 2022, la tendrán también las que cuentan con más de 50 personas trabajadoras.
Info gehiago

A pesar de la pandemia y sus dificultades, UGT ha alcanzado preacuerdo con SEA para el convenio de la Construcción de Alava para tres años, de 2021 a 2023, que garantiza el poder adquisitivo y rebaja la jornada en el sector, entre otras mejoras, para cerca de 4.000 trabajadores
Info gehiago

El Indice de Precios al Consumo de junio, dado a conocer hoy por el INE, advierte de una subida interanual de los precios hasta el 2,9 en Euskadi, por encima del 2,7 estatal, y un 2,6 en el acumulado del año. La incipiente recuperación de la economía viene acompañada por un incremento de los precios, pero no de los salarios.
Info gehiago

La patronal, lejos de intentar mejorar las condiciones laborales, quieren eliminar la antiguedad y bajar los completos de IT. Se niegan además a llevar a cabo ninguna subida salarial para el año 2020, que fue un año fundamental para la limpiza, en el que se consideraba este sector como esencial.
Info gehiago

Los responsables de UGT advierten de que el atrapamiento por vuelco de tractor agrícola es la primera de las causas de muerte por siniestralidad en el campo
Info gehiago