Hasiera

UGT denuncia el despido colectivo de 10 trabajadores/as que ha iniciado la plataforma logística CEVA, ubicada en Basauri (Bizkaia), que opera para la empresa de ropa y complementos deportivos FORUM. En protesta por esta medida, la plantilla ha convocado concentraciones ante las tiendas de Forum, hoy, jueves 23 en Bilbondo y el sábado 25, a las 11.00h, ante el establecimiento de Plaza Campuzano en Bilbao, así como una jornada de 24 horas para el próximo 27 de septiembre, solicitando la retirada del procedimiento de despido colectivo.
Info gehiago

En la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2021, UGT-Euskadi apoya la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CSI) de celebrar hoy, 22 de septiembre el "Día Mundial de Acción Climática en los centros de trabajo", que tiene por objetivo sensibilizar a empresas, administraciones públicas y trabajadores/as de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evaluar los impactos de las empresas en el medio ambiente.
Info gehiago

Ante las oficinas de Telefónica, principal cliente de Atento, se han concentrado en Bilbao los trabajadores/as del call center Atento, que están en huelga de 24 horas, en protesta por los incesantes despidos en los últimos años, más de 50 desde principios de 2020 y más de 30 en lo que llevamos de año, 13 en el último mes de agosto. Los sindicatos demandamos la readmisión de los despedidos.
Info gehiago

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha encabezado la delegación de UGT-Euskadi en la Mesa de Diálogo Social, en la que, en la que ha participado ell lehendakari Urkullu y de la vicelehendakari Idoia Mendia. En la reunión de hoy se han llevado a cabo acuerdos en torno a una transición justa a la Industria 4.0, situando a las personas en el centro de las políticas, junto a otro acuerdo de cualificaciones y especializaciones profesionales para dicho entorno, y nuevos nichos y oportunidades de Empleo "Lan Berriak" para atender principalmente a las personas desempleados de larga duración y que afecta fundamentalmente mayores de 45 años y mujeres.
Info gehiago

El IPC sigue subiendo, principalmente por la escalada sin límites del precio de la luz, que sitúan el alza de los precios en Euskadi en el 3,3 anual, y un 2,2 en el acumulado de lo que va de año. Es urgente la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y recuperar la negociación colectiva para que la recuperación económica no sólo se refleje en los precios sino también en los salarios.
Info gehiago