Impactos: 2334

Proyecto TELETRABAJO / TELELANA

Más de tres millones de trabajadores realizaron su labor desde su casa en algún momento del confinamiento en España. Así lo recoge la encuesta de población activa (EPA) publicada en el mes de julio, que hace referencia a los meses de abril, mayo y junio de 2020, un periodo marcado por el estado de alarma para tratar de frenar la epidemia de covid-19. El porcentaje supone multiplicar casi por cuatro las cifras previas a la pandemia.

Ante esta situación para UGT era evidente la necesidad de regular esta materia que hemos ido pautando en la negociación colectiva y que nos ayudará a avanzar en un camino en el que tenemos que seguir profundizando. Precisamente por ello durante la pandemia nuestro sindicato ha exigido al Gobierno y a las asociaciones empresariales un acuerdo dentro de la mesa de Diálogo Social para lograr una regulación del teletrabajo digno, con derechos, que evitara los abusos y defendiera los derechos de los trabajadores.

Ahora a través de este espacio te presentamos toda la información relativa al teletrabajo y el trabajo a distancia, haciendo especial hincapié en el área de la salud laboral.

INFOGRAFÍA sobre el acuerdo suscrito en la mesa de diálogo social:

teletrabajo

Descargate la infografía sobre Regulación Teletrabajo

Impactos: 2334