La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT continúa seriamente preocupada por la situación de Siemens Gamesa debido a que, a día de hoy, todavía desconocemos la fecha en la que la compañía va a reanudar la venta de los aerogeneradores terrestres. Esta decisión, que se preveía para finales de este año, tiene en vilo a todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo en España.

Ante la convocatoria por parte de distintos movimientos sociales y organizaciones sindicales de la huelga general para mañana, 30 de noviembre, UGT Euskadi manifiesta que NO convoca ni apoya la huelga, ya que no comparte que sea la Huelga General el instrumento para continuar este debate compartido y tan necesario para reconocer el papel de los cuidados en nuestra sociedad y para avanzar en la igualdad real de mujeres y hombres.

Los sindicatos convocantes, entre los que esta nuestra representación de UGT, aseguran que ha superado el seguimiento de la jornada de huelga del día 25 de abril. "Ello demuestra que la preocupación y los problemas de los y las trabajadores son reales", advierten en un comunicado, en el que recuerdan que "Hay otras siete jornadas más de huelga convocadas en éste ámbito para mañana y pasado, 18 y 19 de octubre, así como los días comprendidos entre el 11 y el 15 de diciembre

Gran seguimiento del personal de ambulancias de la empresa Grup La Pau en el primer día de huelga convocada por los sindicatos, que no ven avances en el año y medio de reuniones en la mesa de negociación. Mientras Osakidetza ha subido la financiación un 30 % a las empresas, la patronal mantiene un "bloqueo permanente" en la negociación.

La temporalidad en el empleo ha sido y sigue siendo uno de los rasgos característicos del mercado laboral español. Las cifras son superiores a los países del entorno europeo (en 2018, una tasa del 26,9% en España; del 14,1% en la Unión Europea de los 28) y se mantienen especialmente elevadas en las fases expansivas del ciclo económico (en 2006 llegó hasta el 34%).

INDUSTRIA JOVEN es un proyecto de orientación laboral en el sector industrial promovido por UGT Euskadi, que ha sido cofinanciado por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo...

Impactos: 3277