El próximo 28 de octubre el departamento de formación de UGT-Euskadi ha organizado una charla informativa sobre el nuevo Portal de la Tesorería General de la Seguridad Social IMPORTASS. El acto tendrá lugar en nuestra oficina de Vitoria, situada en la calle San Antonio 45 bajo, a las 9.30 horas. ¡¡¡Inscríbete ya!!!
más info
La bajada del paro registrado en las Oficinas de los servicios públicos de empleo, dados a conocer hoy, están en sintonía con el despunte económico que se viene produciendo debido a que estamos superando la pandemia. "No obstante, es necesario que Gobierno vasco, instituciones y empresas aprovechen la oportunidad de los fondos europeos para dar un cambio a un mercado de trabajo más estable e inclusivo, que dé seguridad y garantice las condiciones laborales de las personas", advierte Arantxa Niño, Secretaria de Empleo y Formación de UGT-Euskadi
más info
En mesa de Diálogo Social, UGT-Euskadi ha solicitado recursos para avanzar en los planes de Igualdad de las empresas. Desde marzo las empresas con más de 100 trabajadores/as tienen la obligación legal de tener Planes de Igualdad. A partir de marzo del 2022, la tendrán también las que cuentan con más de 50 personas trabajadoras.
más info
UGT-Euskadi reclama extender el programa de recualificación y reorientación para los trabajadores/as en ERTE del sector servicios
más info
En la intervención de la clausura del Congreso, Raúl Arza ha insistido en reclamar la derogación de la reforma laboral y exigir a los empresarios que no utilicen la pandemia como excusa para despedir. Entre otras cuestiones, ha propuesto hacer planes de empleo para los jóvenes, pero sin olvidar a los mayores de 45 años, en torno a 63.000 en Euskadi, que un vez que pierden el empleo es difícil que vuelvan al mercado laboral.
más info
El XIII Congreso de UGT-Euskadi, que se celebra hoy y mañana en Vitoria-Gasteiz, con el lema "Respuestas. Erantzunak", ha contado en su apertura con numerosas personalidades institucionales, la vicelehendakari Idoia Mendia, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, y, entre otros, el diputado general de Alava, Ramiro González. Tras la apertura, los cerca de 200 delegados/as acreditados han abordado la gestión de la Ejecutiva de UGT-Euskadi, que ha dirigido Raúl Arza, que se ha debatido y aprobado por unanimidad de los delegados asistentes.
más info
La Fundación Juan de los Toyos presentará el próximo 29 de junio, en la sede de UGT en Bilbao, las conclusiones al proyecto europeo COGNOS, que ha desarrollado junto a organizaciones de otros cinco países europeos, dentro del programa Erasmus+, enmarcado en la estrategia 2020 de Educación y Formación. El proyecto ha desarrollado una nueva metodología de intercambio de conocimientos intergeneracional, que se reflejará en un manual y dos guías, una para personas jóvenes mentoras y otra sobre contribuciones al mentoring inverso.
más info
UGT-Euskadi llevará a cabo mañana, viernes 29, una jornada sobre las herramientas para hacer frente a la brecha salarial, que alcanza el 26% en nuestra Comunidad autónoma y supone que las mujeres vascas, para que su trabajo fuera remunerado con el mismo valor que el de los hombres, tendrían que trabajar 87 días más al año.
más info