La Evaluación de riesgos laborales es un proceso dirigido a estimar la magnitud de aquellos riesgos que no hayan podido evitarse, y que permite obtener información para que el empresario esté en condiciones de tomar decisiones apropiadas

Si estas trabajando y te pones enfermo o tienes un accidente que te impide ir a trabajar puedes tener derecho a una prestación económica por Incapacidad Laboral, lo que comúnmente conocemos como baja laboral. Se trata de un subsidio diario que cubre la pérdida de rentas que sufre el trabajador mientras está imposibilitado temporalmente para trabajar, debido a Enfermedad común o profesional y accidente, sea o no de trabajo y recibe asistencia sanitaria. También tendrán la consideración de situaciones determinantes de incapacidad temporal los períodos de observación por enfermedad profesional. Los casos en los que tendrás este derecho dependerán del tipo de accidente o enfermedad que hayas sufrido.

Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales siguen siendo uno de los principales problemas en materia de salud laboral y la importancia de que una enfermedad sea considerada laboral es muy importante, ya que supone una evidencia de peligro entre el agente causal y la enfermedad, y ello origina una mejora en la prevención mediante la incorporación de medidas de protección, así como la incorporación de controles más eficaces. Por ello a través de esta infografía te vamos a explicar que tipos como se clasifican las enfermedades laborales y cuáles son sus requisitos principales.

Son organismos y entidades que prestan asesoramiento y apoyo a la empresa, a los trabajadores y a sus representantes

La contingencia que aparece en el parte de baja, puede modificarse iniciando un procedimiento de determinación e la contingencia causante de la IT.

Los accidentes de trabajo no son casuales, intervienen muchos factores que propician el suceso.