Para UGT es importante que sus delegados y delegadas tengan unas nociones, aunque sean básicas, de primeros auxilios ya que por muy perfecta que sea la empresa, siempre existe la posibilidad de que se produzca un accidente, y no siempre hay personal sanitario especializado. Por ello ha organizado un curso en su sede de Bilbao.

La sentencia que ya es firme considera que el único motivo de la baja del delegado de UGT fue exclusivamente laboral

UGT-Euskadi ha organizado este 11 de julio en su sede de Bilbao un curso sobre primeros auxilios. Dónde se enseñará a delegados y delegadas del sindicato cómo actuar ante un accidente laboral.

La problemática probatoria de los accidentes no traumáticos Como punto de partida en el presente artículo, debe abordarse la definición y las características concretas de este tipo de accidentes laborales para poder comprender y ahondar sobre la complejidad de aquellos supuestos en los que las personas trabajadoras, sufren patologías que, como se expondrá más adelante, no están específicamente clasificadas como enfermedades profesionales.

En el ámbito de los accidentes laborales, existen dos grandes grupos diferenciados que, por la naturaleza de las lesiones que se producen y por la forma o causa que los provoca, se agrupan en accidentes traumáticos y accidentes no traumáticos. Además, como se va a detallar más adelante, existe una gran diferencia entre ambos tipos, y es que, a nivel legal, los accidentes traumáticos tienen una regulación muy concreta y detallada que permite considerar como accidente laboral ciertas patologías o enfermedades mientras que, en el caso de los accidentes no traumáticos, resulta necesario que la persona trabajadora acredite el origen laboral de la patología.

Impactos: 29