El sindicato se concentra este martes, en Bilbao, por los dos accidentes laborales mortales ocurridos, uno de ellos en Aramaio y el otro no traumático, en Etxavarri Ibiña.

UGT-Euskadi se concentra mañana, a las 11.00h., a las puertas del sindicato en Bilbao, para denunciar la muerte traumática de un trabajador fallecido mientras realizaba trabajos de rehabilitación en una fachada, en la calle Itxas Aurre, de Ondarroa (Bizkaia), encontrado ayer, y el sucedido hoy por atropello a un transportista en Hernani (Gipuzkoa)

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha manifestado durante la concentración llevada a cabo en Bilbao, que "no podemos permitir que en Euskadi, año tras año, entre 35 y 40 trabajadores pierdan la vida por el hecho de ir a trabajar y que se produzcan cientos de accidentes laborales con baja. Son datos suficientemente importantes como para poder trabajar conjuntamente con administraciones y empresas para buscar una solución a un problema" y ha exigido al Gobierno vasco que " de una vez por todas dote a la Inspección de Trabajo de los recursos necesarios y que consiga que esas 19 plazas que faltan por cubrir, se cubran."

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, UGT-Euskadi se concentra mañana, a las 11.00h., en la plaza Moyua, de Bilbao, para reclamar "Seguridad y Salud, un Derecho fundamental en el Trabajo " "Segurtasuna eta Osasuna lanean Oinarrizko Eskubidea", concentración de delegados/as de prevención del sindicato, que estará encabezada por el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza.

¿Qué tengo que hacer si sospecho que sufro una enfermedad profesional?

El sindicato se concentra mañana en Bilbao, tras el último accidente laboral mortal ocurrido ayer en Eibar, de nuevo por caída de altura. La Federación de Industria de UGT-Euskadi, (UGT-FICA Euskadi) urge a la Administración, y en concreto a la inspección de Trabajo, a actuar con más contundencia en la prevención de accidentes laborales en Euskadi, y reclama medidas específicas para evitar siniestros laborales por esta causa. Los responsables de UGT-Euskadi denuncian que precisamente las caídas de altura fue una de las principales causas de siniestralidad laboral mortal en nuestra comunidad autónoma el año pasado y la tendencia de este año continúa siendo la misma. Y es que de las nueve muertes por accidente laboral que llevamos este año en Euskadi, cinco se han debido a caídas de altura.

El sindicato reclama una mayor vigilancia de la Administración sobre el cumplimiento real de LPRL

UGT ha elaborado una enmienda para incorporar en el texto actualmente en trámite en el Congreso, donde incluye, junto al Fondo de Compensación para Víctimas del Amianto, la reclamación de jubilación anticipada a los 60 años de todos aquellos trabajadores/as que estén en las diferentes listas oficiales de trabajadores/as por haber estado expuestos a amianto. Demanda además que dicha Ley, que se está tramitando, se aborde con urgencia, a través de un trámite rápido y decidido, para que, de una vez por todas, se preste asistencia a los trabajadores y trabajadoras víctimas a la exposición al amianto en el ámbito laboral.

UGT-Euskadi denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador de construcción, de 37 años, este sábado, en Bilbao; se solidariza con familiares, compañeros y amigos del accidentado y llevará a cabo mañana, martes 22, una concentración en la capital vizcaína para mostrar su repulsa ante un nuevo accidente laboral mortal y exigir una investigación exhaustiva del accidente, que ha costado la vida de un joven trabajador.

UGT se ha concentrado hoy ante Metro Bilbao para exigir mayor seguridad para los empleados/as de limpieza, tras la agresión sexual a una trabajadora esta semana