Positivo avance en la mesa del convenio del metal de Gipuzkoa aunque la patronal debe garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector

Los responsables de FICA-UGT advierten a Adegi que la subrogación es imprescindible para llevar a buen puerto las negociaciones
Print This Post
  
  
Email This Post   


En la mesa de negociación del convenio del metal de Gipuzkoa, celebrada hoy, FICA-UGT Euskadi, ha remarcado la necesidad de garantizar el poder adquisitivo hasta el momento y durante los años de vigencia del convenio, ya que los y las trabajadoras llevan casi una década sin ningún tipo de actualización salarial. Al mismo tiempo los responsables de UGT han señalado como imprescindible la subrogación para que se pueda alcanzar un acuerdo.

Durante la reunión celebrada hoy en la sede de la patronal guipuzcoana, UGT ha tildado de insuficiente la propuesta realizada por la patronal de actualizar las tablas salariales desde el 2011 hasta el 2020, sin fijar ningún tipo de subida para los años de vigencia del convenio provincial. Por otra parte los responsables del sindicato también han insistido en la necesidad de incorporar la obligación de subrogación en las empresas y avanzar en materia de reducción de jornada.

Sin embargo para los responsables de UGT los avances que se han producido en la mesa, en cuanto a la ultraactividad indefinida, descuelgue del convenio soló con acuerdo y prevalencia del convenio provincial sobre otros convenios, son sin duda una buena noticia que permite avanzar en las negociaciones de un acuerdo, tan esperado por más de 40.000 trabajadores del sector.

FICA-UGT espera que en la próxima reunión prevista para el día 24 de julio se pueda seguir avanzando para que cuanto antes los trabajadores y empresas del sector puedan contar con nuevo convenio colectivo, pues el actual venció el pasado 2011.