La Federación de Servicios Públicos de UGT, a través de sus servicios jurídicos, han conseguido que, en sentencia firme, se reconozca como personal fijo a un trabajador interino desde el año 2006 en el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS). El trabajador había superado ya en 1999 un proceso de OPE.
más info
UGT ha subido en delegados y revalidado su mayoría en los centros de Telefónica en Euskadi, en las elecciones sindicales celebradas ayer. En el cómputo global de la compañía, UGT se consolida con el 42% de presentación
más info
UGT, segunda fuerza sindical del sector, ha firmado hoy, junto a ELA, el preacuerdo de convenio de residencias de Bizkaia, que con subidas salariales en torno al 19% da respuesta sobre todo a la pérdida de poder adquisitivo de las cerca de 5.000 trabajadoras del sector. El acuerdo tendrá que ser ratificado por las delegadas de UGT del sector.
más info
La plantilla de Bilbobus, convocada por el Comité de Empresa, se ha concentrado esta mañana en las escaleras de acceso al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar el mantenimiento y la mejora de sus derechos, al no haber llegado a un consenso en las reuniones mantenidas entre los representantes de los trabajadores y la empresa durante el último año y medio.
más info
Los responsables valoran positivamente el acuerdo que mejora la jornada, el poder adquisitivo de los trabajadores y establece el 100% de las retribuciones en materia de IT
más info
Llama a la ciudadanía a participar en las concentraciones de respulsa de estos hechos, mañana, a las 10,30h, en Abando y a las 11.15h en la calle Navarra, en Bilbao
más info
Tras dos años de infructuosas negociaciones en la mesa de convenio de Hostelería de Bizkaia, los sindicatos, en unidad de acción sindical, intensificamos movilizaciones en el sector a partir de hoy, lunes 22, con una gran concentración hoy, de 18.00h a 19.00h, frente a la Asociación de Hostelería de Bizkaia, en Gran vía 38, de Bilbao.
más info
El personal de Osakidetza ha respaldado ampliamente la huelga, hoy superando el seguimiento que hubo ayer , con centros de salud que han permanecido cerrados y otros trabajando menos que un festivo. Colectivos de la sociedad vasca se han sumado a las manifestaciones, multitudinaria en Bilbao, así como en Vitoria-Gasteiz y Donostia. En la manfestación de Bilbao ha participado el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y la responsable de Servicios Públicos, Arantza Agote, en defensa de la Sanidad Pública, uno de los pilares de nuestro estado de bienestar, un derecho básico que garantiza una atención sanitatia, sin importar la condición socioeconómica.
más info
UGT-Euskadi ha firmado, hoy, un acuerdo con las empresas ISS y Zaintzen por el que se actualizan los salarios del personal de limpieza del Gobierno vasco, alrededor de 3.000 trabajadores/as, que tendrán una subida salarial del 2,5%, equiparada a la de mesa general de la función pública, con efectos retroactivos a enero de este año.
más info
Los representantes de UGT han firmado el acuerdo de convenio de la empresa Vectalia Txorierri, después de que la asamblea aprobara el lunes los términos del acuerdo que pone fin a la huelga de esta empresa de Bizkaibus, última de las concesionarias que quedaba por cerrar el conflicto generado por el bloqueo de la negociación de las condiciones laborales.
más info