Los sindicatos han presentado hoy una nueva plataforma conjunta para posibilitar el acercamiento entre las partes
más info
La falta de avances para aprobar un convenio colectivo tras más de 28 meses de negociación, producto del inmovilismo y del bloqueo sistemático de la patronal del Contact Center, ha hecho que UGT junto a CC.OO convoque una huelga de 24 horas, el próximo viernes, día 13 de mayo. La huelga que se llevará a cabo en todo el estado afecta a un buen número de empresas en Euskadi, entre ellas Atento, Lanalde, Xupera y Konecta, entre otras y más de 4.000 trabajadores y trabajadoras vascas.
más info
El sindicato hace un llamamiento a los y las trabajadoras del sector para que participen en los paros convocados para lso días 18, 24 y 26 de mayo.
más info
En la Mesa General del Gobierno vasco UGT ha y exigido un pacto que compense la perdida de poder adquisitivo y ha insistido en que en las OPES no se puede dejar atrás, por los perfiles lingüísticos, a los que durante años han demostrado su valía
más info
El Comité de Empresa denuncia, en un comunicado, incumplimientos de la nueva empresa concesionaria, la UTE Cespa-Onaindia, que causa deficiencias en el servicio de limpieza viaria de Vitoria-Gasteiz
más info
UGT denuncia irregularidades e incumplimientos de la empresa Maf Ibérico GEFCO situada en Rivabellosa (Araba), en las que esta empresa de transporte de mercancías está incurriendo y que afectan a las relaciones laborales de las personas trabajadoras que allí prestan servicio.
más info
Raúl Arza, Secretario General de UGT- Euskadi ha reivindicado el valor de los acuerdos alcanzados durante este tiempo de pandemia, entre los que ha destacado las subidas del SMI, la reforma de pensiones y la reforma laboral, para reclamar en este 1º de Mayo de 2022 subir los salarios de inmediato ante el incremento del coste de la vida y contener los precios, con medidas más estables, sin que acaben en el corto plazo. Durante su intervención, en El Arenal de Bilbao, ha enviado mensajes a Confebask y a las instituciones públicas vascas.
más info
El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha presentado esta mañana, en Bilbao, los actos del 1º de Mayo en Euskadi, que se llevan a cabo con el lema La solución; Subir Salarios, Contener Precios, Más Igualdad -Irtenbidea; Prezioak Mugatu, Soldatak Igo, Berdintasun Handiagoa. Durante la presentación de las manifestaciones y los motivos de este 1º de Mayo ha destacado la exigencia de subir los salarios que "no sólo es una medida de justicia social, sino también de eficiencia económica" y la lucha por erradicar las desigualdades y los accidentes laborales, que en Euskadi alcanzan los 111 accidentes con baja al día.
más info
En el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha manifestado durante la concentración llevada a cabo en Bilbao, que "no podemos permitir que en Euskadi, año tras año, entre 35 y 40 trabajadores pierdan la vida por el hecho de ir a trabajar y que se produzcan cientos de accidentes laborales con baja. Son datos suficientemente importantes como para poder trabajar conjuntamente con administraciones y empresas para buscar una solución a un problema" y ha exigido al Gobierno vasco que " de una vez por todas dote a la Inspección de Trabajo de los recursos necesarios y que consiga que esas 19 plazas que faltan por cubrir, se cubran."
más info
En unidad de acción, hoy, representantes de los sindicatos con representación en Osakidetza nos hemos concentrado y, posteriormente, encerrado en el Hospital de Donosti, donde estaba prevista la movilización en defensa de la Sanidad Pública que se está llevando a cabo en los distintos territorios y centros de Euskadi. El encierro se ha decidido a última hora, una vez que la dirección del Servicio Vasco de Salud haya decidido seguir sin considerar los problemas de nuestra sanidad y sin atajar la falta de personal, así como los problemas existentes y las diferencias salariales, tanto en atención primaria como en hospitales, a las que debería dar solución la Consejería.
más info