Tras entrevistarse hoy con el presidente de TUVISA, les ha emplazado a una nueva reunión, pero sin fecha y sin dar soluciones a los problemas que plantea el Comité
más info
ELA y LAB no han permitido votar, mediante voto secreto, la huelga ni la subida salarial de la empresa a la que se está adhiriendo, de momento, el 70% de la plantilla
más info
En un comunicado conjunto, los sindicatos de Tecnilógica Ecosistemas, empresa del Grupo Accenture, con 7000 trabajadores/as, 300 de ellos en Bizkaia, centro en el que tenemos representación UGT, ELA y CCOO, hemos convocado una jornada de Huelga de 24 horas a celebrar el día 14 de diciembre en todas nuestras oficinas del territorio nacional.
más info
Baja el número de personas paradas y el empleo es más estable. La Secretaria de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, Arantxa Niño, considera que los datos de paro registrado son datos buenos, por cuanto que baja en 1.493 personas el desempleo en Euskadi, lo que sitúa el número de personas paradas en 108.152. "Desde la puesta en marcha de la reforma laboral consensuada por UGT, el desempleo baja y el empleo está ganando en estabilidad, pero falta mejorar su calidad para los jóvenes, en cuanto a subidas salariales y aplicación de convenios".
más info
La plantilla de Bilbobus sigue con los paros de 4 horas por turno ante la imposibilidad de negociar con la empresa el convenio y mantenimiento de sus derechos laborales y la inacción del Ayuntamiento. Así, el lunes 4 pararán cuatro horas por la mañana, de 8.30h a 12.30h y otras 4 por la tarde, de 16.30h a 20.30h y llevarán a cabo varias manifestaciones por Bilbao.
más info
Como cada año, UGT ha presentado hoy la campaña #YoTrabajoGratis para denunciar la persistencia de la #brechasalarial entre hombres y mujeres. De las estadísticas se constata que a partir de hoy y hasta final de año las mujeres, en nuestro país, trabajamos gratis, por la diferencia salarial. Desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre, las mujeres españolas trabajan gratis. Por cada euro que gana un hombre, una mujer ingresa 91,1 céntimos
más info
Ante la convocatoria por parte de distintos movimientos sociales y organizaciones sindicales de la huelga general para mañana, 30 de noviembre, UGT Euskadi manifiesta que NO convoca ni apoya la huelga, ya que no comparte que sea la Huelga General el instrumento para continuar este debate compartido y tan necesario para reconocer el papel de los cuidados en nuestra sociedad y para avanzar en la igualdad real de mujeres y hombres.
más info
El Comité de Empresa convocó ayer asamblea con la plantilla de los autobuses urbanos de Vitoria TUVISA, en la que se decidió emprender movilizaciones, paros y huelgas en diciembre, a partir de este viernes, día 1.
más info
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores continúa hoy con los trabajos de la Primera Conferencia Organizativa: ‘Trabajamos, avanzamos, transformamos’, un acto que se celebra en el Palacio de Congresos Europa Vitoria, que desde el lunes 27 reúne a 300 delegados y delegadas del sindicato procedentes de todos los sectores y territorios. El miércoles 29, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el vicesecretario general de Organización, Rafael Espartero, y el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y presidente de la mesa de la Conferencia Organizativa de UGT
más info
UGT denuncia prácticas anti- sindicales de la empresa de transporte Vicolux, S.L., de arrendamiento de vehículo con conductor (VTC), por despedir de forma intimidatoria al trabajador que se presentaba por UGT, tras haber convocado las elecciones sindicales, que se celebran el próximo lunes 4 de diciembre, en los centros que la empresa tiene en Araba y Gipuzkoa.
más info

Impactos: 2269