UGT-Euskadi valora positivamente los datos publicados hoy sobre el paro registrado del mes de abril en Euskadi, dónde ya se pueden apreciar las mejoras, en cuanto a la calidad del empleo, fruto de los cambios introducidos por la reforma laboral alcanzada por UGT. Los datos reflejan que el desempleo en nuestro territorio se ha visto reducido en 1.531 personas y que un 30,57% de los contratos realizados en este periodo han sido de carácter indefinido. ”De esta manera se constata el cambio de tendencia en algunos problemas que parecían cronificados en nuestro mercado de trabajo, como son la tasa de temporalidad y la rotación laboral” asegura Arantxa Niño, Secretaria de Formación y Empleo de UGT-Euskadi.
más info
El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra cada 26 de abril en diversos países del mundo como una forma de exigir igualdad de derechos para las lesbianas. UGT lo hace con el lema "Derechos y Resiliencia". Begoña Iza, responsable de UGT-Anitza recuerda que éste Area de UGT-Euskadi cumple tres años defendiendo la no discriminación de las personas basadas en sus características sexuales, identidad y expresión sexual o de género, orientación afectivo sexual y diversidad familiar.
más info
En Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, el personal de limpieza de Osakidetza ha iniciado hoy tres jornadas de huelga, después de dos años de movilizaciones y quedar claro, tras 40 reuniones por el convenio, que se iniciaban en 2018, que la patronal no va a respetar la homologación con los trabajadores del Servicio Vasco de Salud Osakidetza.
más info
Las empresas no cumplen el convenio, por ello el sindicato exige al diputado foral de Políticas Sociales, que les retengan los abonos para actualizar los salarios de las trabajadoras
más info
Personal de Limpieza de Edificios y Locales de Bizkaia se han concentrado esta mañana ante la patronal CEBEK, en Gran Vía 50, de Bilbao, para exigir la negociación del convenio, que afecta a más de 6.000 trabajadores/as y el 85% son mujeres.
más info
UGT-Euskadi ha llevado a cabo diversos actos reivindicativos por la Igualdad, con motivo del 8 de marzo, ante la persistencia de las brechas de género en el ámbito laboral y social. Las concentraciones se han realizado en la plaza Moyua en Bilbao y a las puertas de las sedes de Donostia y Vitoria-Gasteiz
más info
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer - Emakumearen Nazioarteko Eguna, UGT-Euskadi llevará a cabo un encuentro de delegadas y delegados en Bilbao, así como concentraciones en las entradas de nuestras sedes de Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia, a las 11.30 horas.
más info
Con motivo del día europeo por la Igualdad Salarial, Soldata Berdintasunaren Aldeko Europako Eguna, que tiene lugar hoy, 22 de febrero, UGT ha elaborado un informe en base a la última Encuesta Anual de Estructura Salarial del INE, con datos de 2019, que revela que la brecha salarial entre 2014 y 2019 ha bajado en Euskadi, pero las mujeres siguen con una diferencia salarial del 19,46%, lo que supone 6.331,55 euros a favor de los hombres.
más info
UGT se ha concentrado hoy ante Metro Bilbao para exigir mayor seguridad para los empleados/as de limpieza, tras la agresión sexual a una trabajadora esta semana
más info
UGT de Ilunion Limpieza y Medio Ambiente, empresa que realiza las labores de limpieza de Metro Bilbao, denuncia la agresión sexual a una compañera en la estación de Sestao, en la noche del domingo y recuerda la reclamación que viene realizando UGT a Metro Bilbao de mantener a los vigilantes de seguridad en las estaciones hasta su cierre.
más info