La Secretaria para la Igualdad, Políticas Sociales y Diversidad de UGT-Euskadi, Xuria Arza, ha destacado hoy, durante la concentración llevada a cabo en Bilbao, que estamos ante un día reivindicativo y que falta camino para conseguir la Igualdad efectiva y real de mujeres y hombres, a pesar de que el sindicato trabaja día a día por conseguir la Igualdad en los centros de trabajo.
más info
UGT-Euskadi llevará a cabo este viernes, 8 de marzo, diversos actos reivindicativos por la Igualdad, que se visualizará con concentraciones a las 12.00 horas en la plaza Moyua en Bilbao y a las puertas de las sedes de Donostia y Vitoria-Gasteiz. En Bilbao además se llevarán a cabo antes de la concentración, a las 10.00h, la presentación del manifiesto e informe sobre la situación de la Mujer de este 8 de Marzo.
más info
Las mujeres de entre 30 y 44 años, suponen un 61,5% de las personas desempleadas de ese tramo de edad
más info
Con motivo del Día de la Igualdad Salarial, 22 de febrero, Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT Confederal, ha presentado el informe: ‘Las mujeres jóvenes soportan una doble discriminación salarial por ser mujeres y jóvenes, a pesar de que un 54,4% poseen un título universitario, frente al 43,1% de los hombres de su misma edad'.
más info
Se trata de una herramienta de asesoramiento y orientación para los trabajadores y trabajadoras, que se va actualizando a través del portal web Artemisa
más info
Como cada año, UGT ha presentado hoy la campaña #YoTrabajoGratis para denunciar la persistencia de la #brechasalarial entre hombres y mujeres. De las estadísticas se constata que a partir de hoy y hasta final de año las mujeres, en nuestro país, trabajamos gratis, por la diferencia salarial. Desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre, las mujeres españolas trabajan gratis. Por cada euro que gana un hombre, una mujer ingresa 91,1 céntimos
más info
Las violencias contra las mujeres suponen la mayor vulneración de derechos humanos y el atropello de derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución, además de ser una expresión extrema de la desigualdad de género que es incompatible con una sociedad democrática. Como sindicato, trabajamos en las empresas para erradicar cualquier violencia de género en el ámbito laboral. "Vamos a seguir trabajando para erradicar las violencias machistas de los entornos laborales. Una lacra ampliamente extendida y muy invisibilizada."
más info
UGT ha presentado en Bilbao, hoy, el taller que se lleva a cabo bajo el lema #TrabajoLibreDeBulos, con el objetivo de contribuir a contrarrestar, dentro del ámbito laboral, informaciones falsas o tergiversadas que se difunden con rapidez y fomentan el rechazo hacia la inmigración y hacia nuestra población de nacionalidad u origen extranjero. La presentación ha estado a cargo de la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, la secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Diversidad de UGT-Euskadi, Xuria Arza, y la responsable del Área de Migraciones Confederal, Ana Mª Corral.
más info
UGT-Euskadi se ha concentrado esta mañana, en Bilbao, para mostrar nuestra repulsa por los asesinatos machistas ocurridos últimamente en Euskadi. Hace dos semanas en Orio y este domigo en Vitoria-Gasteiz . UGT quiere mostrar también su apoyo a las familias de las víctimas. Hay que seguir combatiendo la lacra de la violencia machista.
más info

Impactos: 2766