El acuerdo firmado esta mañana en ITP, garantiza el futuro de todos los puestos de trabajo

Print This Post
  
  
Email This Post   


Los representantes de UGT, sindicato mayoritario en ITP, aseguran que el acuerdo firmado esta mañana entre la empresa y los sindicatos, garantiza el futuro de todos los puestos de trabajo y que se trata de un acuerdo que tiene mayor valor si consideramos que va dirigido a proteger a trabajadores con contrato temporal.

Isidoro Justo, presidente del Comité de Empresa y representante de UGT, destaca que ha sido importante la unidad de acción de los sindicatos para llegar a este acuerdo con la empresa.

UGT advierte que el acuerdo recoge todas las reivindicaciones planteadas por este sindicato, que eran minimizar el impacto de la suspensión temporal del programa del motor TRENT 900 con la aplicación de medidas para compensar la perdida de carga de trabajo:

 Recuperar toda la subcontratación posible.

 Acelerar la puesta en producción de nuevos proyectos.

 Intensificar la búsqueda de nuevos proyectos.

 Dedicar un mayor esfuerzo a las actividades de mejora.

 Búsqueda de nuevos trabajos como subcontratista.

 Facilitar la recolocación del personal entre las distintas áreas, direcciones y centros de trabajo.

Parte de estas medidas ya se han puesto en marcha y han supuesto una reducción sustancial de los excedentes.

El responsable de UGT manifiesta que con el acuerdo alcanzado, los trabajadores retornarán a sus puestos de trabajo en la medida en que se vaya recuperando la carga de trabajo. También, gracias al Acuerdo, se ha conseguido frenar cualquier situación que pudiera haber sido aprovechada para deslocalizar carga de trabajo al garantizarse que ésta regresará a Zamudio.

Para UGT es importante el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo, pero también el mantenimiento de las inversiones previstas en el Plan Estratégico para la fábrica de Zamudio con anterioridad a la aparición del problema; inversiones que, con toda seguridad supondrán el crecimiento de plantilla, una vez recuperada la normalidad.

Impactos: 28