Movilizaciones ante Bergé para exigir el cumplimiento del convenio de Estiba y Desestiba del Puerto de Bilbao

Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT inicia mañana movilizaciones de trabajadores de Estiba y Desestiba del Puerto de Bilbao ante la empresa Bergé, en las instalaciones portuarias de Santurtzi, para exigir que cumpla el convenio de Estiba y Desestiba en el puerto y retire la sanción a un trabajador. Y anuncia que denunciará a la empresa por “prestamismo e intrusismo profesional”.

La movilización consiste en 2 horas de paros por turno -de 12.00h. a 1400h y de 14.00h a 16.00h- a partir de mañana, viernes 23, el lunes 26 y el viernes 30, con concentraciones ante la empresa que no cumple el convenio.

Representantes de UGT aseguran que Bergé intenta ahorrarse la contratación de trabajadores portuarios, para lo que utiliza a los de una empresa de seguros para dar órdenes a los estibadores, cuando éstos, por cuestiones de seguridad, sólo pueden recibir órdenes de personal portuario, tal y como está recogido en convenio. Exigen también la retirada de una sanción a un trabajador portuario, que ha sido realizada mediante mentiras, puesto que le acusa de no querer hacer su trabajo, cuando sabe que no puede obedecer órdenes de personal que no sea de Estiba y Desestiba.

Ya el lunes de esta semana, un centenar de trabajadores portuarios se concentraron ante Bergé, pero ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la empresa, UGT ha decidido convocar nuevas movilizaciones.