UGT reclama a Diputación verdadera voluntad política para llegar a un acuerdo en Bizkaibus

Miércoles, 25 de setiembre de 2013
Print This Post
  
  
Email This Post   


Miércoles, 25 de setiembre de 2013

La Federación de Transportes de UGT-Euskadi reclama a la Diputación verdadera voluntad política para llegar a un acuerdo satisfactorio para trabajadores y usuarios de Bizkaibus, tras las poco acertadas declaraciones de ayer del diputado general de Bizkaia, a quien advierte que “si realmente quiere mantener el empleo, que lo plasme en un acuerdo”.

Los autobuses de Bizkaibus pararán mañana, durante todo el día, después de que sindicatos y Diputación no alcanzaran un acuerdo el pasado lunes, antes de los primeros paros, convocados para ayer, y sin que la Diputación haya vuelto a convocar a los sindicatos para continuar las negociaciones.

UGT, sindicato mayoritario en el conjunto de las empresas operadoras de Bizkaibus, advierte que está dispuesto a seguir con las negociaciones, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que garantice tanto el empleo y las condiciones laborales de los 1.400 trabajadores, de las seis empresas operadoras, como las necesidades de los servicios públicos de autobuses, para asegurar la movilidad de la ciudadanía con el transporte público.

{Manifestación}

A las 11.00h de la mañana, saldrá de la Plaza Zabalburu, bajará por Hurtado de Amezaga, concentrándose  en Juntas Generales ( aproximadamente de 11:40 a 12:10). Tras ésta concentración de continuarán la manifestación hasta Diputación (Gran Vía 25) donde se volverán a concentrar (de 12:30 a 13:00)