UGT lamenta el accidente laboral mortal de ayer en Aperribai (Galdakao-Bizkaia)

El sindicato se concentra el jueves 6, en Bilbao, con el lema "En el trabajo accidentes cer0" "Lan Istripu gehiagorik ez!"
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi lamenta el accidente laboral mortal ocurrido en la tarde de ayer, en el que ha fallecido un trabajador de 40 años, mientras recubría con material refractario un horno en la empresa GHI Hornos Industriales, de Aperribai (GaldaKao-Bizkaia). UGT se solidariza con familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido.

El trabajador fallecido llevaba seis meses trabajando para la empresa TECRESA (Técnicas de Refractario SAU), subcontratada por la empresa GHI para este trabajo.

UGT recuerda la necesaria coordinación de las actuaciones de Prevención de Riesgos Laborales entre la empresa principal y la subcontratada y exige una exhaustiva investigación de lo acontecido y que se depuren responsabilidades.

Concentración, el jueves 6, a las 12.00h

En lo que llevamos de año son ya 7 los trabajadores fallecidos. Ante este nuevo accidente laboral mortal, el sindicato vuelve a concentrarse para reclamar mayor actuación de las administraciones y que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La concentración será este jueves,  6 de febrero, a las 12.00h, a la entrada de la sede del sindicato en Bilbao (C/ Colón de Larreátegui, 46-Bis), con el lema

“En el trabajo, accidentes cer0”

“Lan Istripu gehiagorik ez!”

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza participa en la concentración.