UGT llama a unirse y participar en la manifestación del día 22, en Bilbao, por unas pensiones públicas dignas

El sindicato convoca concentraciones los días 1 y 15 de marzo, por unas pensiones públicas dignas y por el futuro del sistema público de pensiones, en Bilbao
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT – Euskadi llama a todos los ciudadanos a unirse y participar en la manifestación que se va a llevar a cabo este jueves 22, en Bilbao, por unas pensiones dignas y en contra de la ridícula subida del 0,25% de las pensiones otro año más.

En Bilbao, la marcha se llevará a cabo a las 12.00h del mediodía, partirá del Ayuntamiento de Bilbao y terminará en la plaza Moyúa, frente a la subdelegación del Gobierno.

UGT considera que es el momento de unir fuerzas y movilizarnos todos conjuntamente en protesta de la subida del 0,25%, que un año más impone el Gobierno del PP, recortando las pensiones públicas.

Concentraciones los días 1 y 15 de marzo

UGT ha convocado para los días 1 y 15 de marzo concentraciones por el mantenimiento de las pensiones públicas y dignas, actuales y futuras.

El sindicato recuerda que la subida pírrica del 0,25 no solo no recupera el poder adquisitivo de nuestros mayores, sino que hace a nuestros pensionistas cada vez más pobres. Además se trata de una subida cimentada en una reforma de 2013, que va a empobrecer a nuestros pensionistas, en torno a un 30% en veinte años, y va a hacer insostenible nuestro sistema público de pensiones, favoreciendo a los planes privados.

El día 1 de marzo la concentración será frente a las oficinas de la Seguridad Social en Bilbao (Gran Vía, 89 ), a las 11.30h de la mañana.

El día 15 de marzo se llevará a cabo en plaza Moyúa (frente a la subdelegación del Gobierno), a las 11.30h de la mañana.