UGT, junto a LAB y CCOO, han alcanzado un preacuerdo con las patronales ADEGI y Federación Mercantil en el convenio de Industria y Comercio de Alimentación de Gipuzkoa, que afecta aproximadamente a 5.000 trabajadores/as.
El preacuerdo establece subidas salariales para los años 2017 y 2018, del IPC en cada una de las categorías, consolidables en tablas. Para los años 2019, 2020 y 2021 se tomará el IPC de la categoría superior y la cuantía resultante se subirá de manera lineal a todas las categorías.
Han preacordado la promoción automática de la categoría de «mozo» a «mozo especializado», al acreditar tres años de experiencia, que se empezará a computar tras la publicación del convenio.
Pasados 12 meses a partir de la firma del presente convenio, los trabajadores contratados a tiempo parcial podrán consolidar el 30% del promedio de las horas complementarias, efectivamente realizadas en el periodo de los 12 meses anteriores.
Exclusivamente para los comercios, se ha acordado s que los días 24 y 31 de diciembre la jornada laboral de los trabajadores finalicen a las 17:00, salvo acuerdo en contrario entre empresa y trabajadores.
Visitas: 56