Aunque se ha avanzado mucho, denunciamos que todavía estamos lejos de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI en el ámbito social y laboral (pues se siguen produciendo discriminaciones en el acceso y mantenimiento del empleo y en el desarrollo de su actividad profesional). Por todo ello creamos este espacio dentro de nuestra página para dar visibilidad a esta realidad

Necesitamos entender qué ocurre en los centros de trabajo con las personas LGTBI. ¿Por qué las personas LGTBI tienen miedo a hacer pública su orientación sexual o su identidad de género en el trabajo? ¿Por qué la diversidad no entra en las empresas y no se adoptan medidas para el respeto de la diversidad en el empleo? Para ello hemos realizado el este estudio, con el que tomar el pulso a la discriminación con el fin de proponer medidas desde la acción sindical y la negociación colectiva, principales herramientas sindicales de transformación social y mejora de las condiciones de trabajo. diversidad sexual, familiar y de género, el rechazo está presente

Esta publicación contiene un glosario de los principales términos y definiciones del ámbito LGTBI (lésbico, gay, transgénero, bisexual, intersexual y queer) e incluye también de forma muy resumida otras informaciones relevantes para la red de Agentes Sindicales para la Igualdad de UGT- Euskadi: la principal normativa en el ámbito laboral en materia de no discriminación por motivo de orientación sexual, identidad, características sexuales y expresión de género, los puntos fundamentales para la negociación colectiva en el ámbito de Igualdad y no discriminación y las fechas más destacadas del calendario.

ANITZA ¿Qué es UGT-Anitza? - UGT-Anitza zer da? Es una plataforma reivindicativa en materia de Igualdad y Derechos Humanos, accesible para cualquier persona o asociación, con el objetivo de alcanzar la igualdad.

UGT-Anitza os presenta su mini guía sobre medidas a incluir en la negociación colectiva para el fomento de la igualdad y la eliminación de cualquier tipo de discriminación por causas de orientación sexual y/o identidad de género.

A pesar de los muchos avances ya conseguidos en la última década para el colectivo LGTBI en materia de igualdad y normativa, nos encontramos con grandes resistencias al avance social que ponen en riesgo la estabilidad, protección y seguridad, conseguida hasta el momento. Este 17 de mayo se celebran 29 años desde el día en el que la OMS dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental. Por todo ello os dejamos en esta sección el manifiesto de esta jornada tan importante.

Impactos: 152