Concentración mañana, en Bilbao, para exigir mayor control en la prevención de riesgos laborales

Delegados/as y cuadros sindicales de UGT-Euskadi exigen medidas para paliar el aumento de la siniestralidad laborales tras el fallecimiento en accidente laboral de dos trabajadores, en las dos últimas semanas y el aumento de la siniestralidad laboral en nuestra Comunidad autónoma.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Delegados/as y cuadros sindicales de UGT-Euskadi se concentran mañana, en Bilbao, ante el aumento de accidentes laborales, para exigir mayor control de las administraciones en la prevención de riesgos laborales en las empresas, después de que en dos semanas, dos  trabajadores hayan fallecido  en accidente laboral en Euskadi.

La concentración, mañana, jueves 20 de setiembre, se llevará a cabo a las 11.30h de la mañana, a las puertas de la sede de UGT en Bilbao, con la presencia del Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza.

En las dos primeras semanas de setiembre se han producido dos accidentes laborales mortales, uno en CR Industries, de Trapagaran, y otro el pasado viernes en Ondarroa, cuando un trabajador de la construcción fallecía al caer de un cuarto piso mientras cargaba material de obra.

Es inadmisible que los trabajadores/as perdamos la vida por el hecho de trabajar, por ello el sindicado exige a los poderes públicos un mayor control  y exigencias as las empresas para que se apliquen las normas de Seguridad y Salud y las sanciones previstas en la ley.

UGT pide a la fiscalía que investigue y depure las responsabilidad que dieron lugar a los accidentes graves que se vienen produciendo y, de manera especial, aquellos en los que los trabajadores han fallecido en el trabajo. Esta situación tiene relación con la precariedad laboral que se ha instalado en la inmensa mayoría de las empresas y que es preciso y urgente revertir con actuaciones desde las administraciones.