“Denunciamos las políticas europeas de migración y asilo, que ponen en peligro a millones de personas”

Declaraciones del Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, en la concentración de esta mañana por los derechos de los refugiados, convocada por UGT-Euskadi, frente a la subdelegación del Gobierno en Bilbao.
Print This Post
  
  
Email This Post   


 

Refugio por derecho Bilbao 20J1

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha denunciado esta mañana, durante la concentración por los derechos de los refugiados, las políticas europeas de migración y asilo, que “lejos de dar una respuesta solidaria, basada en los derechos humanos, han puesto en peligro la vida de millones de personas, convirtiendo al Mediterráneo en la mayor fosa común del mundo, donde han muerto más de 25.000 personas en los últimos 15 años.”

“Queremos también denunciar -ha añadido- el acuerdo de los líderes europeos con la declaración de Turquía, que ha hecho de las personas una mercancía, convirtiendo a Turquía en el ‘gendarme’ de Europa. Piensan que no viendo por sus países a los refugiados el problema no existe”.

Raúl Arza ha exigido al Gobierno de España que agilice la acogida urgente de los refugiados y que cumplan sus compromisos y la demanda de la ciudadanía, que es dar una solución a este urgente problema y ha pedido al Gobierno vasco que “exija al Gobierno central que cuanto antes les envíe los refugiados comprometidos”.

Esta concentración se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el sindicato en todas las Comunidades autónomas con motivo del Día Mundial de los Refugiados, para expresar nuestra solidaridad con aquellos que huyen de las guerras y reclamar a la UE un trato humanitario a los mismos, respetando la legalidad internacional.