Los representantes sindicales, entre los que se encuentra UGT, han acordado dar continuidad a la dinámica de negociación y movilización, tras reuniones canceladas, idas y venidas de la patronal.
La primera propuesta presentada por el SEA planteaba una fórmula de subidas fijas y otras no consolidables, las cuales fueron rechazadas de plano por los sindicatos. Con la pretensión de que las Bodegas puedan asumir las cifras de IPC que se están dando, se acepto por parte de los 3 sindicatos aumentar la vigencia del convenio de 2 a 3 años, pero, en respuesta, la patronal ha propuesto una fórmula que reparte las mismas subidas presentadas en la primera propuesta, con el IPC topado.
MOVILIZACIONES
Es por ello que UGT, junto a LAB y CCOO han convocado a las personas a a las movilizaciones que se han realizado hoy en Labastida, recorriendo las distintas bodegas.
Hay convocadas ya otras dos movilizaciones, el 10 de noviembre por las bodegas de Laguardia y el 1 de diciembre en la bodega Cvne, Valdemas, El Coto, Faustino y Zuazo Gaston
Los sindicatos advierten de que si en la reunión del  28 de octubre no encarrila de nuevo la negociación, desde la intersindical analizaremos la posibilidad de aumentar la intensidad de las movilizaciones acordadas.
Impactos: 215