Hosteleria Alava: El TSJPV ratifica la sentencia que condena a las patronales a proseguir con la negociación convenio

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social que condenaba a las patronales del sector de Hostelería de Alava, SEA y ASHOVI, a proseguir la negociación del convenio durante 8 meses y a ésta ultima a pagar multa de 10.000 euros.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Al ratificar dicha sentencia, los trabajadores de Hostelería de Alava, recuperan su convenio colectivo por un plazo de 8 meses.

En un comunicado conjunto, los sindicatos representativos advierten que, como consecuencia de la crisis, los trabajadores de la Hosteleria de Álava, habían visto mermadas sus condiciones laborales en los últimos años, ya que dicho convenio lleva sin subida salarial desde el año 2010, es decir este es el sexto año sin coste añadido alguno, para los empresarios del sector.

Tras la nueva sentencia del TSJPV, “ya no queda duda -dicen- de la actitud que ha tenido en la negociación la parte empresarial. Los sindicatos vamos a pedir de manera inmediata que se abra nuevamente la mesa negociadora del Convenio, en los términos previstos en la Sentencia, con la buena fe que nos ha caracterizado durante todo el año 2015, con el sano y firme propósito, de llegar a una acuerdo de convenio, que garantice y recupere el poder adquisitivo, perdido por los trabajadores del sector en estos últimos años”.

Por último, advierten que “si la patronal decide recurrir la sentencia ante el Supremo, entendemos que es, para seguir dilatando en el tiempo, la negociación del convenio. Nosotros tenemos el firme propósito, de defender esta sentencia, hasta la última instancia que la Ley nos permita. Esperamos y confiamos en que se imponga la sensatez y podamos retomar de inmediato, la negociación de este importante convenio, por el número tan elevado de trabajadores a los que afecta”.