Llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación de este jueves 21, por el futuro de La Naval y el empleo

Los trabajadores de La Naval se concentran mañana, miércoles 20, de 10 a 11.00h de la mañana, ante Ingeteam para exigir, como ya lo hicieron el jueves pasado a Murueta, que se aparten de la gestión del astillero y colaboren en la búsqueda de soluciones para la Naval de Sestao.
Print This Post
  
  
Email This Post   


 

Los sindicatos con representación en el Comité de Empresa hacemos el llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación de este jueves 21, por el futuro de la Naval y el empleo en la Margen Izquierda. La manifestación saldrá desde la entrada del astillero, a las 17.30h de la tarde y transcurrirá por el centro de Sestao, Portugalete y Santurtzi.

Su cierre afectaría a más de 2.000 empleos

Pedro González, presidente del Comité de Empresa y representante de UGT, advierte que el Comité de Empresa apuesta por el futuro de La Naval, dado que en este astillero se construyen buques de última generación y alto valor añadido, con un reconocimiento mundial en el mercado naval.

Si La Naval se cierra se destruyen 2.000 puestos de trabajo, el mayor foco de tejido industrial de la zona en estos momentos y aumentará el paro, la marginación social y el empobrecimiento de la Margen Izquierda. Por eso, pedimos la intervención del Gobierno vasco y el español.

El presidente del Comité de Empresa asegura que “es positiva la posibilidad apuntada por el Lehendakari Urkullu, recientemente, de que el Gobierno vasco tome “una pequeña participación en La Naval”, pero el Ejecutivo autónomo debe implicarse más en la búsqueda de soluciones y acelerar el concurso de acreedores en que se encuentra ahora el astillero”.

Impactos: 140