Mañana, concentración de delegados/as de Correos, en Bilbao, en defensa del servicio postal público

En Bilbao, se va a llevar a cabo una concentración, mañana, miércoles 21, a las 12.00h. frente a la subdelegación del Gobierno, en la plaza Moyúa, a la que están convocados los delegados/as de UGT y CCOO de Correos para reclamar a la dirección de compañía el fin del desguace de la mayor empresa pública del país y al Gobierno una definición clara de su modelo postal público
Print This Post
  
  
Email This Post   


En un comunicado conjunto, UGT y CCOO explican que los motivos de la movilización se basan en que no respaldan las políticas que la dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, está implementando, que “conlleva un claro debilitamiento de la empresa pública preparando el terreno para su futura privatización”.

Los delegados/as sindicales manifiestan su posicionamiento en los siguientes puntos:

  • No al trasvase de actividad a la filial (Correos Express).
  • No a la externalización de servicios.
  • No a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.
  • No a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.
  • No al recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación)
  • No al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas).
  • No a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal SI FUNCIONA, tal y como se demuestra en otros países europeos.

En un comunicado conjunto advierten que “no entendemos la actitud pasiva del gobierno ante el desguace del operador público y exigimos que resitúen a correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación, modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal.

La primera fase de movilizaciones ha dado comienzo y durará hasta el mes de junio, incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales. “El objetivo es dar a conocer a las diferentes instituciones, ayuntamientos, gobiernos regionales, etc…. así como a la opinión pública, cuál es la situación de Correos, hacia dónde quieren dirigir al operador público y el modelo de Servicio Público Postal que defienden CCOO y UGT. “