El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha hecho pública la convocatoria de este 1º de Mayo, en el que "se quiere dar un aldabonazo al Gobierno para que cumpla con los compromisos adquiridos antes de la pandemia, que es posible, porque hay mayoría suficiente". Conjuntamente, UGT y CCOO de Euskadi hemos convocado manifestaciones en las tres capitales vascas, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia, con el lema "Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora". "Orain, Betetzeko unea da. Langile Klaseari zor diogu"
más info
UGT-Euskadi considera que el nuevo complemento de maternidad en las pensiones contributivas para reducir la brecha de género aprobada es positivo pero claramente mejorable. Para UGT, el impulso de esta medida ha sido fruto de las reivindicaciones y aportaciones del sindicato.
más info
Más de 3 millones de personas teletrabajan en España de manera habitual, el triple que hace un año. En gran medida esto se ha producido por la crisis del coronavirus. A través de esta infografía UGT-Euskadi quiere dar a conocer la información sobre el acuerdo firmado por UGT, CCOO, asociaciones empresariales y el Gobierno para regular el teletrabajo.
más info
El Ingreso Mínimo Vital es un derecho subjetivo a una prestación de naturaleza económica que garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica en los términos que establece el RD-Ley 20/2020 que lo regula. Es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantiza unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos. Se estima que al menos 850.000 hogares podrán ser perceptores del IMV.
más info
El 18 de junio, UGT junto a Gobierno Vasco y CC.OO alcanzaban un acuerdo, en la Mesa de Diálogo Social Vasca a la vista de la situación generada por la pandemia global del Covid-19, para proteger a las personas en situación de mayor vulnerabilidad. De esta manera se acordaba un complemento para los trabajadores en ERTE con menos salario. Este acuerdo junto a las medidas acordadas en la Mesa de Diálogo Social Estatal por nuesto sindicato, que garantizan el mantenimiento del empleo, nos convierte, una vez más, en un referente para las personas trabajadoras, al priorizar sus necesidades e intereses, frente a otro tipo de estrategias sindicales.
más info
El 18 de junio de 2020, UGT junto a Gobierno Vasco y CC.OO alcanzaban un acuerdo para proteger a las personas en situación de mayor vulnerabilidad. De esta manera se acordaba un complemento para los trabajadores en ERTE con menos salario. Este acuerdo nos convierte, una vez más, en un referente para las personas trabajadoras.
más info
UGT-Euskadi ha elaborado un folleto informativo para dar a conocer a la ciudadanía la sentencia del Tribunal Supremo que ha determinado que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social que perciben las madres trabajadoras (o padres a los que se les ceda parte de ese permiso) durante la baja de 16 semanas tras el nacimiento de un hijo, están exentas del IRPF, en contra del criterio que hasta ahora han mantenido Haciendas Forales de las Diputaciones de Gipuzkoa, Bizkaia y Alava.
más info