Llevamos muchos Primeros de Mayo reivindicando poder hacer SINDICALISMO EN LIBERTAD, porque para UGT-Euskadi es tan necesario como el aire que respiramos y porque sin paz y libertad no puede haber bienestar.
Durante muchos años hemos sufrido la muerte, las amenazas y las coacciones a nuestros afiliados y afiliadas, por lo que UGT- Euskadi valora positivamente que por fin ETA haya hecho caso del clamor de la ciudadanÃa vasca, que pide su desaparición, y haya declarado un alto el fuego permanente.
Esta nueva situación nos va a permitir abordar sin presiones ni coacciones los verdaderos problemas de los y las trabajadores/as vascos/as que no son otros que las reivindicaciones de este 1º de mayo. UGT -Euskadi se compromete con un empleo estable y de calidad, con la lucha contra la siniestralidad, con la igualdad de mujeres, jóvenes e inmigrantes, con un nuevo modelo productivo, con una redistribución de la riqueza que permita hacer creÃbles el derecho a una vivienda digna, a una educación de calidad y una sanidad que dé respuesta a las nuevas necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.
UGT-Euskadi espera que estos nuevos tiempos sirvan también para recomponer la tan ansiada, demandada y deseada por los trabajadores y las trabajadoras unidad sindical, desde el respeto a la personalidad de cada organización, para afrontar asà los desafÃos ante una patronal crecida que ha optado por la confrontación, por endurecer las polÃticas de ajuste económico y por la degradación de las condiciones de trabajo.
UGT-Euskadi reafirma su compromiso en explorar las aportaciones sindicales que hagan posible la recuperación de la normalidad en nuestra sociedad y la búsqueda de la paz, desde el respeto y el reconocimiento de la pluralidad de la ciudadanÃa vasca para conseguir la desaparición de ETA.
Impactos: 30