UGT-Euskadi considera preocupante la subida del IPC en el mes de octubre en nuestra Comunidad autónoma, dos décimas por encima de la media estatal y fundamentalmente en productos de primera necesidad, como la enseñanza, el vestido y el calzado.
Pilar Collantes, Secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi advierte que nos estamos alejando de la previsión anual del 2% y esto supone ya una pérdida de poder adquisitivo para todos los trabajadores vascos sin convenio o que no tienen cláusula de revisión salarial, en proporción más asalariados que en el conjunto del Estado.
La representante de UGT-Euskadi afirma que los datos confirman que existe una subida moderada de los salarios y que el IPC se dispara por los precios de los servicios. “Exigimos a las administraciones públicas, tanto estatal como autonómica, -manifiesta- polÃticas que ejerzan un mayor control sobre los precios, sobre todo en el sector servicios, ante el hecho de que quedan dos meses para finalizar el año, que suelen ser los más inflacionistas. Si seguimos con esta situación podrÃa llegar a duplicarse la inflación prevista”.
Impactos: 17