UGT-Sanidad critica la decisión adoptada por Osakidetza de cerrar los servicios de lavanderÃa de varios centros hospitalarios vascos y trasladar la actividad al hospital de Donostia, al considerar que es una forma más de privatizar la sanidad vasca y sibilinamente encubrir intereses ocultos de la Administración con empresas privadas.
Los representantes de UGT-Sanidad aseguran no entender los criterios económicos que la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza argumenta para desmantelar estas lavanderÃas, cuando el traslado de la ropa deberá realizarse a través de un transporte privado que se pagará con dinero público. Los responsables señalan que esta medida conllevará a su vez, la supresión de puestos de trabajo en la Sanidad Pública y la privatización del servicio, aumentando la precariedad y la perdida de calidad asistencial dirigida hacia los usuarios.
UGT-Sanidad advierte además, que esta decisión supone un despilfarro, ya que durante el año 2005 se realizaron numerosas inversiones en estos centros, maquinaria moderna, aire acondicionado y obras de infraestructura, que ahora se quedarán sin utilizar.
Impactos: 32