Tras conocer el rechazo de los diputados del Parlamento Europeo a la propuesta de directiva presentada por la Comisión Europea para la liberalización de los servicios portuarios José Antonio Olaizola, responsable de Estiba y Desetiba de UGT, muestra su satisfacción, tras varios meses de intensa labor sindical.
UGT-Puertos considera necesario reconocer el apoyo de los trabajdores en todas las acciones llevadas a cabo en contra de la pretensión de establecer una normativa que lesionaba gravemente sus intereses, y que han culminado, una vez más, con el rotundo rechazo del Parlamento Europeo, al igual que sucedió en noviembre de 2003. “De esta manera tanto la huelga de 24 horas del pasado dÃa 16, como los diversos actos llevados a cabo en todo Europa y en el puerto de Pasaia -manifiesta Olaizola- han obtenido el efecto deseado”.
Olaizola señala que los parlamentarios europeos han decidido con su voto, la retirada de una propuesta que recogÃa medidas como la autoasistencia del servicio, y que implicaba la desregulación de las condiciones laborales de los trabajadores y la perdida de puestos de trabajo.
Impactos: 25