UGT en unidad de acción con LAB, ha convocado paros en la empresa LIGETE S.L., de Amurrio dedicada a la limpieza industrial y subcontratada por TUBOS REUNIDOS, en protesta por el bloqueo de la mesa negociadora del pacto de empresa. Los paros se han iniciado hoy, viernes, con un paro de tres horas, seguirán el domingo 23 con un paro de 8 horas y el lunes 24 pararán 4 horas.
Representantes de UGT, sindicato mayoritario, señalan que el conflicto ha surgido a raÃz de que la dirección de la empresa -con sede social en Bizkaia aunque situada en Amurrio-, decidiese modificar de manera unilateral, el convenio provincial que se aplicaba a los trabajadores del centro, sustituyendo el convenio de limpieza de Bizkaia por el de Alava.
Debido al cambio y a la merma económica que este suponÃa por la perdida del complemento que se aplicaba en concepto de dietas, los representantes sindicales, decidieron exigir en la negociación del pacto de empresa, el pago de este complemento además de otras mejoras, una propuesta que ha recibido la negativa de la dirección de la empresa.
UGT no descarta que de no llegar a un acuerdo antes de julio, los trabajadores continúen las movilizaciones en el mes de septiembre.
Impactos: 20