Tras varios meses de negociaciones UGT ha firmado ayer con la patronal Aselip, el convenio provincial de limpieza viaria de Gipuzkoa al considerar que se trata de un acuerdo que supone un gran avance para los trabajadores del sector. El nuevo convenio suscrito en unidad de acción con los sindicatos ELA y CC.OO regulará las condiciones laborales durante los próximos cuatro años (2008-2011), de los cerca de 1.000 trabajadores que componen el sector en la actualidad.
La Federación de Servicios de UGT recuerda que se trata de un acuerdo muy positivo ya que a lo largo de los próximos cuatro años se efectuará de manera gradual un importante cambio en la estructura de las plantillas, al conseguir que el personal que hasta ahora trabajaba de lunes a domingo, tenga la posibilidad de hacerlo de lunes a viernes.
Para cubrir los sábados, domingos y festivos las empresas tendrán que implantar una nueva plantilla que se beneficiará de un plus para festivos y domingos equivalente en el 2009 al 55% del salario base. “Esta medida -recuerdan los responsables de UGT- es una reivindicación que nuestro sindicato venía demanadando desde el anterior convenio”.
Por otro lado el texto fija para el 2008 una subida salarial de IPC más un 1,20 y para el 2009, 2010 y 2011 el IPC más un punto. En relación a las pagas extraordinarias de verano, navidad y beneficios, el convenio incorpora de forma gradual el abono de la antigüedad.
Visitas: 36