Tras las concentraciones mantenidas en el mes de diciembre por los trabajadores del Grupo Ureche que en Euskadi engloba a las empresas Colmure de Oiartzun y Mármoles Ureche de ErrenterÃa, por el cierre de ambas empresas, los sindicatos, UGT y ELA, han convocado para mañana viernes, dÃa 9, una nueva concentración en los jardines de Alderdi Eder, en Donostia, a las 12.00h. del mediodÃa.
De esta manera los trabajadores quieren trasladar su profundo malestar ante la disolución de estas sociedades, lo que supone el despido de 38 trabajadores de la planta de Oiatzun, 29 más de la planta de ErrenterÃa y otros 50 de la empresa del grupo ubicada en Soria. Ambos sindicatos denuncian que esta situación una vez más se debe a la mala gestión y a la falta de escrúpulos empresariales, “que como siempre deben pagar los trabajadores” advierten.
Los responsables sindicales señalan además que no se explican como a pesar de que los trabajadores del grupo han trabajado con total normalidad hasta el mes de diciembre y el grupo ha vendido las canteras de su propiedad en Deba y Markina, asà como los terrenos del perimetro de la actual fábrica de Oiartzun, la dirección ha alegado para el cierre importantes perdidas.
Impactos: 24