UGT-Enseñanza ha acordado con la ConsejerÃa de Educación del Gobierno vasco la convocatoria de una OPE de 451 plazas, en la reunión de la mesa sectorial que se ha llevado a cabo esta mañana. Luis Santiso, Secretario General de UGT-Enseñanza de Euskadi afirma que “en tiempos de crisis valoramos muy positivamente la creación de estos puestos de trabajo estables”.
La oferta pública de empleo (OPE) de 451 plazas, destinada a los Cuerpos de Secundaria y Formación Profesional se va a realizar para el año 2010 y se llevará a cabo el correspondiente procedimiento selectivo en el curso 2009-2010. Del total de plazas convocadas, 357 son en euskera y 94 en castellano (21%). Para UGT esto “supone un cambio con respecto a la tendencia de la administración anterior, adecuando la convocatoria a la realidad social de Euskadi”.
A pesar de valorar positivamente el acuerdo, Luis Santiso advierte que la temporalidad sigue siendo muy alta, superior al 27%, en la enseñanza de Euskadi y UGT sigue apostando por reducir al 8% las tasas de interinidad.
“Esta convocatoria -manifiesta- supone también valorar la labor realizada por interinos y sustitutos en los servicios prestados a la administración, tal y como viene apostando UGT en los dos últimos años”.
Impactos: 13