UGT denuncia que el convenio provincial de instalaciones polideportivas de titularidad pública de Gipuzkoa firmado este mismo martes, día 26 de enero, por ELA y LAB, discrimina a gran parte de los trabajadores y trabajadoras del sector al no entrar en vigor en la misma fecha en todas las instalaciones polideportivas de Gipuzkoa. Esto se debe a que las centrales nacionalistas mayoritarias en la mesa negociadora, han firmado un convenio que a pesar de que es de eficacia general en algunas empresas se empezará a aplicar el 1 de enero de 2010 y en otras incluso hasta el 1 de diciembre de 2012.
La Federación de Servicios de UGT en Gipuzkoa advierte que este nuevo convenio que afecta a cerca de 1.500 trabajadores de Gipuzkoa ubicados en más 55 instalaciones polideportivas, en algunos casos tan sólo se aplicará durante un mes. “De hecho en casi la mitad de las instalaciones, es decir , en 28 de ellas, el convenio entrará en vigor a lo largo del año 2012 y en otras 16 el convenio se empezará a aplicar a lo largo de 2011.
Ante esta situación que UGT considera discriminatoria, e independientemente de la condiciones alcanzadas por todos los sindicatos en la negociación, los responsables del sindicato han decidido no firmar un convenio provincial que crea trabajadores de primera y trabajadores de segunda en función de la empresa para la que trabajen.
Para los responsables de UGT una vez más los sindicatos ELA y LAB han llevado a cabo una negociación donde lo que ha primado han sido sus propios intereses en lugar de los intereses del conjunto de los trabajadores.
Visitas: 34