El Comité de Empresa de Veolia, SAU, concesionaria de Bilbobus, vuelve a denunciar nuevos percances ante el pésimo mantenimiento de los autobuses de Bilbao, como son en climatizadores y reapriete de ruedas, hasta el punto de que el sábado 7, sobre las 3 de la tarde, se salió una rueda de un autobús en marcha, de la lÃnea 38, yendo a impactar contra la marquesina de la parada Mauricio Ravel (denominada Telefónica), sin ocasionar ningún percance, debido al dÃa y la hora del suceso.
Los delegados sindicales advierten del peligro que suponen estos hechos, dado que si hubiese ocurrido en dÃa laboral y en un sitio muy transitado, como es Alameda Recalde, en el centro de Bilbao, lugar muy concurrido por ciudadanos y coches, la rueda hubiese ocasionado una catástrofe humana y material. Afortunadamente la rueda salió del vehÃculo en sitio y hora poco transitada.
El Comité de Empresa recuerda que las temperaturas, superiores a 45º dentro de los autobuses, se pueden volver a producir y que tanto la empresa concesionaria como el Ayuntamiento deben de tomar medidas urgentes para que funcione el aire acondicionado en todos los vehÃculos, ya que a esas temperaturas un conductor puede sufrir una lipotimia o pérdida de la consciencia, como ya le ocurrió recientemente a un trabajador, que incluso estuvo hospitalizado un dÃa, a cuenta del golpe de calor. Expertos médicos aseguran que trabajar en un autobús a más de 35º hace el mismo efecto que una tasa de alcohol del 0,8.
Impactos: 26