La Federación de Enseñanza de UGT-Euskadi exige al Rectorado de la UPV-EHU que atienda las peticiones de alumnos, padres y profesores en los problemas generados en los exámenes de quÃmica de la selectividad, que se delimiten responsabilidades y se adopten las medidas oportunas, eximiendo al resto de la plantilla de esta responsabilidad.
La Federación de Enseñanza, ante la vergonzosa actuación y ausencia de asunción de responsabilidades que se está produciendo por parte de la actitud del Rectorado de la UPV-EHU, con respecto a los problemas generados en los exámenes de QuÃmica de la Selectividad, manifiesta que:
1. La plantilla de trabajadoras y trabajadores, PDI y PAS, constituye un colectivo altamente cualificado, que lleva todos los dÃas a efecto su trabajo con una escasez de recursos materiales y personales, pero con una gran ilusión y profesionalidad.
2. La responsabilidad de lo que ha ocurrido con las pruebas de selectividad corresponde a una persona, o personas, cuya negligencia es más que evidente.
3. Esta, o estas personas, cobran sustanciosas retribuciones (aparte de su sueldo) por llevar a cabo estas pruebas.
4. El Rectorado está actuando frÃvolamente en este tema, desoyendo las peticiones de alumnos, profesores y padres, jugando con el futuro profesional de muchas personas.
5. El Campus de excelencia, del que presume el Rectorado, poco tiene que ver con esta situación. La calidad en el servicio público no solamente hay que publicitarla, lo importante es practicarla.
6. No es posible que el primer contacto de los futuros estudiantes universitarios con la UPV/EHU alcance niveles tan traumáticos.
Por todo lo anteriormente expuesto, UGT-Enseñanza de Euskadi solicita al Rector:
1. Que se investigue y se delimite quién o quienes concretamente de la plantilla son responsables de esta situación, eximiendo al resto de la plantilla de esta responsabilidad.
2. Que una vez delimitadas las responsabilidades se apliquen las medidas que correspondan.
3. Que el Rector explique públicamente, como máximo responsable que es, lo que ha ocurrido, quienes son los responsables y las medidas a adoptar.
4. Que se tengan en cuenta las peticiones de alumnos, profesores y padres y, de acuerdo a sus justos intereses, se reconduzca el problema.
Visitas: 12