Los Secretarios Generales de UGT y UGT-Euskadi, Cándido Méndez y Dámaso Casado, junto a sus homónimos de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y Unai Sordo, han intervenido esta mañana, en un acto sindical en Bilbao, previo a la huelga del 29-M, en el que han abordado las consecuencias de la reforma laboral sobre los derechos de los trabajadores y los recortes sobre los ciudadanos en general.
Más de 5.000 afiliados/as, delegados/as y cuadros sindicales de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, han participado en este encuentro, que se ha celebrado en el pabellón de La Casilla, de Bilbao.
Cándido Méndez ha explicado los retrocesos de la reforma laboral, con casos reales y se ha referido al PP como «marea negra» -en lugar de marea azul-, «una marea negra que deteriora las condiciones laborales y aumenta la destrucción de empleo».
Ha afirmado que, a pesar de ciertas críticas, el sindicato está convencido de que es el momento oportuno para llevar a cabo esta Huelga: «Este es el momento de convocarla, en pleno debate parlamentario, para que la corrijan».
‘Tajo a los gastos sociales’
Refiriéndose a los presupuestos, Méndez ha visualizado un panorama todavía más desalentador: «Ya sabemos que van a pegar un tajo tremendo a los gastos sociales, ahora han empezado, pero va a seguir la regresión social. Por eso es importante que el día 29-M todos nos movilicemos, para dejar de estar atenazados por el resto de nuestra vida laboral».
Ha animado a los ciudadanos a participar en la huelga para enviar un mensaje muy potente, para que el Gobierno rectifique.
El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, por su parte, ha animado a toda la ciudadanía a estar en la calle el día 29, «parados, estudiantes, trabajadores, jubilados… para visualizar el rechazo a la reforma y a los recortes del Gobierno de Rajoy».
Una vez finalizado el acto sindical, se ha llevado a cabo una manifestación, que ha partido de la plaza de La Casilla, calle Doctor Areilza y Gran Vía, para acabar en la plaza Moyúa, ante la subdelegación del Gobierno.
.
Visitas: 11