El año 2012 se ha mostrado como un año muy inflacionista, prácticamente han subido los precios un 3%, por ello UGT-Euskadi reclama a las patronales vascas responsabilidad ante la situación económica y la apertura al acuerdo en los convenios de Euskadi, porque esta subida de precios, con convenios sin actualizar, perjudica al poder de compra de los trabajadores/as vascos/as y, por tanto, perjudica también al relanzamiento de la economÃa.
La Secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi, Maribel Ballesteros, advierte que «la combinación de crisis e inflación es un coctel muy amargo para los trabajadores/as y ciudadanos en general, que ven mermadas sus condiciones y encarecidos los bienes que consumen con la ya implantada subida del IVA, y las más recientes subida de la electricidad, transportes, los carburantes, entre otras.
La representante de UGT advierte que «la no revalorización de las pensiones, la congelación del Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM) y el mÃnimo incremento del Salario MÃnimo Interprofesional (0,6%), están provocando una pérdida de poder adquisitivo sin precedentes, de consecuencias muy negativas».
UGT pide responsabilidad a los empresarios ante esta situación, de la que muchos están saliendo también perjudicados. Es necesario un esfuerzo de todos para reactivar la economÃa, que ofrezca confianza y seguridad en la inversión y en el consumo.
«Es necesaria la recuperación económica y del empleo, protegiendo los derechos de los trabajadores y cuidadanos de este pais».
Visitas: 35