Los trabajadores/as encerrados en el Hospital de Cruces, en protesta por los recortes y en defensa de la sanidad pública, fueron desalojados ayer, a las 22,10 horas, por la Ertzaintza. Se encontraban en esos momentos alrededor de 60 trabajadores y sus representantes.
Osakidetza en lugar de buscar vÃas de negociación, apuesta equivocadamente por una actuación absurda y desproporcionada contra el legitimo derecho de los trabajadores a expresar su rechazo a una polÃtica de recortes que está eliminando muchos de nuestros derechos y deterioran la sanidad pública.
Para expresar el rechazo de los trabajadores a esta actuación y exigir que Osakidetza deje de marear la perdiz y plantee soluciones reales a los problemas que tenemos seguiremos con las concentraciones que venimos realizando todos los viernes en la entrada del hospital y con el ‘Topagune’, punto de encuentro donde llevamos recogidas más de 3.000 firmas y expresiones de rechazo a estos recortes por los usuarios del hospital.
Osakidetza debe saber que la voluntad de todos los sindicatos de este hospital es reforzar las movilizaciones que venimos realizando hasta que se plasme una verdadera voluntad de negociación y el cese de todo tipo de recortes.
Impactos: 28