Tras las movilizaciones llevadas a cabo la semana pasada y principios de esta, UGT ha conseguido un acuerdo con la empresa de telemarketing Atento, que deja sin efecto los 58 despidos de Bilbao, otros 142 en Coruña y 30 en Toledo.
La empresa ha dado marcha atrás para constituir una mesa de negociación, en el ámbito estatal, con el propósito de llevar a cabo un análisis global de la situación de la plantilla de los servicios que se prestan a Telefónica -cliente principal de Atento-, en el nuevo modelo territorial, buscando a su vez la vÃa que hagan posible la no pérdida de empleo.
En esta lÃnea, UGT – sindicato mayoritario en Atento- consigue paralizar los 230 despidos y establecer una lÃnea de negociación en la que se priorice el mantenimiento del empleo y la viabilidad de los servicios de Telefónica en la empresa.
Los representantes de UGT en Atento agradecen a los trabajadores que estos dÃas se han solidarizado con los compañeros despedidos y han mostrado un alto grado de unión y solidaridad en las movilizaciones.
Visitas: 17