“Es importante aunar esfuerzos para garantizar los derechos de los trabajadores en el convenio de la Madera de Alava”

La reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy, en julio del año 2012, prorroga los convenios que hayan terminado su vigencia, hasta el 7 de julio de 2013. Ese es el tiempo de que disponemos para conseguir negociar otro nuevo.
Print This Post
  
  
Email This Post   


La mesa negociadora de la madera de Alava se ha reunido el 17 de mayo, tras cinco años, desde que termino su vigencia el 31 de Diciembre de 2008.
La reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy, en julio del año 2012, prorroga los convenios que hayan terminado su vigencia, hasta el 7 de julio de 2013. Ese es el tiempo de que disponemos para conseguir negociar otro nuevo.
Si llegado esa fecha, no hemos conseguido firmar un nuevo convenio provincial de la madera de Alava, perdemos su contenido, y el referente, será el convenio estatal de la madera.

El IV CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DEL SECTOR DE LA MADERA, FIRMADO POR UGT, PARA LOS AÑOS 2012 – 2013, HACE DE PARAGUAS, GARANTIZARDONOS MUCHOS DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS EN NUESTRO CONVENIO PROVINCIAL. Aun así, es muy importante que nos pongamos la pilas y rememos todos juntos, trabajadores y sindicatos, para conseguir antes de esa fecha, un nuevo convenio provincial, que garantice los derechos y conquistas económicas y sociales que tanto nos ha costado conseguir.

El representante de UGT, Juanjo Vallejo, advierte que estamos defendiendo en la mesa, no seguir perdiendo poder adquisitivo de nuestros salarios y oponiéndonos a que se incluya los puntos más regresivos de la reforma laboral, como la ultra actividad, clausula de descuelgue …

UGT, considera necesario sumar fuerzas, para garantizar un convenio provincial de la madera de Alava, que garantice nuestros derechos y conquistas. Con la consecución de un nuevo convenio provincial, habremos conseguido cohesionar mas el sector en derechos y condiciones económicas y sociales, que los trabajadores sigan viendo el convenio provincial como referencia para mejorarlas, con independencia de la situación de su empresa. La estrategia de OTROS, y de SEA, de dividir el sector con negociaciones empresa a empresa, no ha dado resultado.

El tiempo se acaba, por lo que UGT, vamos abrir paralelamente la negociación en las empresas donde tenemos representación, para garantizar que el ocho de julio, en estas empresas el convenio no se pierda.

Para hacer frente a la crisis que estamos padeciendo, que no hemos generado los trabajadores, pero que la estamos sufriendo con perdida de puestos de trabajo y de derechos, tenemos que estar mejor organizados y representados, en la mayoría de las empresas del sector.

UGT, hemos sido el principal impulsor y garante del convenio, sin nuestra firma, llevaríamos más de 20 años sin convenio y los trabajadores desprotegidos. Por eso, es necesario que tengamos a UGT como referente, para organizarnos y para que nos represente en nuestra empresa a través de las elecciones sindicales.