UGT- Sanidad acusa de prepotente al Gobierno de Urkullu, al imponer un decreto de recortes que desoye al Parlamento, a los representantes sindicales y a la propia ciudadanÃa vasca. El decreto 351/2013, publicado ayer en el BOPV, destruye miles de puestos de trabajo de los empleados sanitarios, además de incidir directamente en la calidad y en las listas de espera de la Sanidad pública vasca.
El decreto recorta el derecho adquirido por los trabajadores/as a los dÃas por antigüedad, asuntos particulares y aumenta la jornada en 22 horas y 30 minutos, lo que supone una media de 70 horas más anuales por cada trabajador/a.
La Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi, Arantza Agote, advierte que, una vez más, este Gobierno vasco niega el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y ataca frontalmente a un servicio imprescindible para la ciudadanÃa, como es la Sanidad.
Los recortes impuestos por el Gobierno de Urkullu han tenido una respuesta contundente y unánime por parte de los sanitarios y empleados públicos, con encierros y movilizaciones en hospitales y centros de atención primaria, asà como en las manifestaciones, que se llevaron a cabo el pasado dÃa 11 de mayo.
UGT- Sanidad recuerda que siempre ha estado abierto al consenso, buscando vÃas alternativas a los recortes, sin embargo, la prepotencia y el desinterés de este Gobierno vasco les lleva al decretazo, siguiendo las consignas de Madrid.
UGT -Sanidad seguirá en la calle, defendiendo, luchando por derechos laborales y sociales de trabajadores/as y ciudadanÃa en general.
Impactos: 27