Tras la lamentable decisión de la Comisión Europea, la Federación MCA-UGT, exige al Gobierno un plan para reactivar el sector naval español y denuncia el retraso del Gobierno en tomar medidas en defensa del sector.
MCA-UGT no va a permitir que esta resolución de la Comisión Europea suponga la muerte del sector naval español y reclama al Gobierno un plan de reactivación del sector que debe contemplar los siguientes aspectos:
Que que habilite al ICO para financiar y relanzar al sector naval español y que recomponga todos los instrumentos de negociación, como la mesa del sector naval, en la que están presentes todos los agentes del sector: Ministerio de Industria, de Empleo, las patronales, Pymar, los sindicatos, los armadores y Comunidades Autónomas.
MCA-UGT reclama que el Gobierno se ponga en contacto de inmediato con los inversores para buscar una solución y resolver el problema generado y que la devolución de las ayudas para que afecte lo menos posible al sector del que dependen 82.000 familias.
El Gobierno debe adecuar la legislación española al nuevo instrumento fiscal, aprobado en noviembre de 2012, que no se ha utilizado nunca.
Astilleros, agentes sociales y Gobierno deben trabajar juntos para dar confianza al sector y recuperar la contratación para los astilleros españoles.
El Gobierno debe relanzar todos los instrumentos que habÃa, como el fondo de reestructuración naval, el Fondo Patrimonial de GarantÃas y el Marco de Ayudas del Sector Naval.
Impactos: 39