Martes, 17 de septiembre de 2013
Los sindicatos UGT, CCOO, CIG, ELA y CSI-F han convocado a todos los empleados/as públicos del Centro Penitenciario de Basauri, mañana, miércoles 18 de setiembre, a las 11.00h de la mañana, a una concentración de 20 minutos, a las puertas del mismo, para exigir la paralización del proceso de privatización en la seguridad de estos centros, y reclaman, en un manifiesto conjunto, la defensa de unas Instituciones Penitenciarias públicas, con los recursos humanos necesarios.
La concentración de mañana, la primera en Euskadi, se enmarca dentro de un proceso de movilizaciones sostenido, en los centros penitenciarios de las distintas comunidades autónomas, que se iniciaba a finales de julio y que proseguirá en el tiempo para pedir la inmediata paralización del proceso de privatización, que se ha iniciado ya con la seguridad exterior. “Esta polÃtica privatizadora se irá extendiendo al interior de los centros penitenciarios, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de los empleados y empleadas y empeorando sus condiciones de trabajo”.
Los sindicatos exigen al Ministerio de Interior y a la Administración Penitenciaria que se respete a los empleados públicos penitenciarios, que se reconozca su profesionalidad y se defienda la dignidad de su trabajo. También exigen los recursos humanos necesarios para garantizar el correcto desarrollo de este servicio público y que se aborde el déficit estructural de personal, agudizado por la falta de ofertas públicas de empleo (OPE), la inexistencia de tasas de reposición y el envejecimiento de loa plantilla.
Los sindicatos rechazan la opacidad con la que se está actuando en la privatización, a pesar de las reuniones que han mantenido los representantes sindicales con la Administración.
Impactos: 33