Huelga en la enseñanza concertada de Euskadi, mañana 26 de septiembre

Miércoles, 25 de setiembre de 2013
Print This Post
  
  
Email This Post   


Miércoles, 25 de setiembre de 2013

Todos los sindicatos con representación en el sector de la enseñanza concertada, entre los que está UGT, han hecho un llamamiento a la huelga y a la movilización a los trabajadores para exigir a las patronales Kristau Eskola y AICE el abandono de los recortes y la negociación de un convenio para la CAPV, sin ningún tipo de recorte y con las debidas garantías de aplicación.

La huelga afectará a 200 centros y 12.000 trabajadores, que representan el 60% de la red concertada. No afecta a las ikastolas.

Los sindicatos recuerdan que las patronales de la enseñanza concertada decidieron trasladar el ‘peso principal’ de los recortes de los módulos de concertación decididos por el Gobierno vasco, sin mediar diálogo ni negociación alguna y recortando sus salarios. Incluso cuando los tribunales han dado la razón a la representación sindical, las patronales se han resistido a cumplir las sucesivas sentencias.

Con motivo de la huelga, los sindicatos con representación en el sector , han organizado una serie de acciones para mañana, con concentraciones por zonas y los municipios correspondientes. Además, han convocado concentraciones y manifestaciones en las tres capitales:

Vitoria-Gasteiz:

10.00h.: Concentración delante del Parlamento vasco.
11.30h.: Manifestación desde la plaza de la Virgen Blanca.

Bilbao:

10.00h.: concentración ante el colegio Jesuitas (Doctor Areilza, 32).
11.30h.: Manifestación desde el colegio de Escolapios (Alameda Rekalde,19).

Donostia:

9.30h.: Caravana de coches, que parte del centro comercial Garbera.
11.30h.: Manifestación desde el Boulevard.