Los trabajadores de la empresa alavesa Olazabal y Huarte se concentran el viernes 27, frente a Bankoa, en Vitoria, para exigir readmisión de 7 despedidos

Miércoles, 25 de setiembre de 2013
Print This Post
  
  
Email This Post   


Miércoles, 25 de setiembre de 2013

Los trabajadores de la empresa alavesa Olazabal y Huarte se vuelven a concentrar ante Bankoa, en Vitoria, este viernes 27, a las 11.00h de la mañana, para exigir la readmisión de 7 trabajadores despedidos.

La empresa Olazabal y Huarte se dedica a la fundición desde hace más de 40 años, cuenta con 57 trabajadores y su principal accionista es Bankoa. El Comité de empresa denuncia que con el despido de los 7 compañeros se profundiza la crisis en la que esta inmersa la empresa debido a la mala gestión de su dirección.
Comité y las secciones sindicales de UGT y LAB denuncian además las presiones que están sufriendo los trabajadores por parte de la gerencia, encaminadas a devaluar sus condiciones de trabajo y salariales, individualmente.

Los trabajadores, el Comité de empresa y las secciones sindicales de UGT y LAB, en Olazabal y Huarte alertan a la ciudadanía sobre la importancia que cobran estos despidos y este proceso de destrucción de condiciones laborales, al amparo de la reforma laboral y hacen un llamamiento a los ciudadanos y trabajadores alaveses a solidarizarse con los compañeros despedidos y a acudir a las concentraciones y movilizaciones previstas.

Representantes de la Sección Sindical de UGT en Olazabal y Huarte señala que “la precariedad y la destrucción de empleo no son soluciones a la crisis”.