UGT-Euskadi ante la convocatoria de paro de mañana, viernes 4, y manifestación del sábado 5, en protesta por la detención de la dirección de Herrira

UGT-Euskadi ante la convocatoria de paro de mañana, viernes 4 de octubre, y manifestación del próximo sábado 5 de octubre, en protesta por la detención de la dirección de Herrira manifiesta:
Print This Post
  
  
Email This Post   


Jueves, 3 de octubre de 2013

UGT-Euskadi ante la convocatoria de paro de mañana, viernes 4 de octubre, y manifestación del próximo sábado 5 de octubre, en protesta por la detención de la dirección de Herrira manifiesta:

-1. Que, el Estado de Derecho y la consiguiente separación de poderes, base y fundamento de cualquier sistema democrático, ha hecho que nuestro comportamiento permanente sea respetar las decisiones judiciales. Esperamos que estas detenciones tengan razones jurídicas reales de escrupulosa legalidad. En este momento tenemos que manifestar nuestras dudas sobre dichas detenciones, porque con ellas el Gobierno pudiera tratar de tapar sus políticas de recorte generalizado en contra de los trabajadores y trabajadoras y poner trabas a la posibilidad de crear un clima de entendimiento político y social en Euskadi.

-2. Ante la convocatoria de paro de mañana, viernes, UGT-Euskadi no va a secundar el mismo, porque entendemos que este paro, ajeno a la problemática laboral, en unos momentos de gravísimos recortes en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, es inútil e improcedente. UGT-Euskadi tampoco va a acudir a la manifestación convocada para este sábado, desde el más absoluto respeto hacia los que si participen en la misma.

-3. Sin ninguna duda, nada de esto hubiera ocurrido si ETA hubiera sido coherente con su desarmen unilateral e incondicional y hubiera decidido disolverse de modo definitivo.

-4. UGT-Euskadi está dispuesta a participar colectivamente en la exigencia a ETA de su disolución y al Gobierno para que modifique su anacrónica política penitenciaria.