El sindicato se levanta de la Mesa General de la Función Pública Vasca y muestra su rotundo rechazo a mantener los recortes en las administraciones

Print This Post
  
  
Email This Post   


Jueves, 28 de noviembre de 2013

Los representantes de las Federaciones de Servicios Públicos y Enseñanza, de UGT-Euskadi, han mostrado su rotundo rechazo a mantener los recortes de los empleados públicos, en la Mesa General de la Función Pública vasca, celebrada esta mañana, en Lakua, por lo que se ha levantado de la mesa, instando a la Administración a la apertura de una mesa donde se lleve a cabo una verdadera negociación y se reviertan los recortes de los empleados públicos.

Los representantes de UGT han anunciado que van a seguir defendiendo los servicios públicos en la calle con los trabajadores y los ciudadanos. “No renunciamos a la negociación ni a la movilización en la calle”, manifiesta Arantza Agote, Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi.

Los representantes de UGT señalan que el sindicato siempre está abierto a la negociación y que han acudido a la reunión, porque aparecían las propuestas que en su día presentó el sindicato para paliar y buscar alternativas a los recortes. “Pero siguen haciendo caso omiso a la reversión de los recortes de los trabajadores públicos”.

UGT advierte que los recortes en las administraciones públicas no sólo afectan a los empleados sino también a los ciudadanos, que son los que soportan los recortes en el ahorro de contrataciones en sanidad, educación, justicia y administración general.