Jueves, 23 de enero de 2014
Mañana, viernes 24, el Comité de Empresa de Gerdau de la planta de Vitoria ha convocado dos asambleas -a las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde- para poder informar a los trabajadores de la intención de la empresa de cerrar el tren de laminación de esta fábrica, para dársela a la competencia. El Comité ha solicitado una reunión con la dirección del grupo Gerdau para exigirles la retirada de este proyecto, que supondrÃa la desaparición de más de 75 puestos de trabajo.
{Comunicado del Comité de Empresa de Gerdau- Vitoria}
{El pasado mes de noviembre la dirección de la planta nos informa de la intención de cerrar el tren conti para externalizar la producción y dársela a una planta de la competencia como es Arcelor Mittal.
La empresa comenta que no somos competitivos. Este comité no estamos de acuerdo con la intención de la empresa de cerrar el tren de rollos de Vitoria, ya que creemos que sà somos competitivos y hay un estudio de inversiones que asà lo avala. Por lo que no entendemos como la empresa quiere dar a la competencia toda la información sobre la fabricación de nuestros productos.
Por parte de este comité se ha solicitado a la empresa documentación para poder valorar si lo que dicen se ajusta a la realidad, porque en todo momento se están negando a darnos información y nos dicen que cuando este todo hecho ya nos lo contaran.
Por parte del comité de empresa se ha puesto una denuncia a la inspección de trabajo para que exija a la empresa que se nos facilite la información necesaria para poder valorar lo que la empresa propone.
Estamos convencidos de que este tren es competitivo ya que en primer lugar es un tren que esta amortizado. Con una inversión razonable se podrÃan hacer mejoras que nos harÃan ponernos en una posición bastante buena respecto a nuestros competidores y se reducirÃan los costes de fabricación que nos harÃa mucho más competitivos.
No entendemos como puede ser posible que una compañÃa como la nuestra ponga en manos de uno de sus mayores competidores toda la información para la fabricación del acero especial, ya que somos una empresa puntera en este tipo de productos y exclusivos en Gerdau Europa (esto nos puede llevar a la perdida de todo el mercado.)
Según las informaciones que tenemos la planta de Arcelor Mittal donde pretenden llevarse la producción, no tiene la experiencia ni homologación exigida por los clientes para hacer toda la gama de productos que hacemos en el tren de Vitoria, lo que conllevarÃa la pérdida de clientes y perjudicarÃa al resto del grupo Gerdau.
El cierre del tren Conti supondrÃa la desaparición de más de 75 puestos de trabajo y seria el principio de la desaparición de un planta emblemática en Vitoria.
Mañana viernes se han convocado dos asambleas a las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde para poder informar a los trabajadores y dar nuestra opinión al respecto. También se exigirá una reunión con la dirección del grupo Gerdau para exigirles la retirada de este proyecto asà como un plan de inversiones para el tren de laminación de Vitoria y poder seguir haciendo nuestros productos.}
Visitas: 26